Contar con un sistema de identificación y lectura de códigos de barra en un almacén agiliza los procesos y reduce los errores en la operación. La identificación de los productos con códigos de barras es un sistema sencillo de implementar, y que puede traer grandes ventajas.
A continuación, te explicamos que puede aportar esta sencilla y útil tecnología dentro a tu negocio.
Identificando productos y ubicaciones
El código de barras es un sistema muy conocido desde hace tiempo a nivel industrial. Ayuda a los negocios a identificar sus productos, controlar de manera puntual su inventario, y conocer los movimientos de entradas y salidas de mercancía en sus almacenes.
Implementar un sistema de identificación requiere de algunos elementos como son: impresora de etiquetas y lectores de códigos de barras. Además, de un sistema que pueda integrar la información en tiempo real para lograr una comunicación eficiente en los procesos de almacén.
Al utilizar la captura de datos a través de códigos de barras logramos reducir la cantidad de tiempo que tradicionalmente se empleaba en clasificar productos, ubicarlos, hacer el inventario y calcular el stock, lo que nos permite mejorar nuestros tiempos de entrega, aumentar ventas y tomar decisiones más rápido.
¿Cómo mejora tu almacén al utilizar códigos de barras?
El uso de códigos de barras nos permite aumentar la velocidad y la eficiencia en las operaciones de nuestro almacén. Se logra una mejoría en los procesos volviéndolos mas ágiles, se logra un ahorro en tiempo y recursos.
Al implementar un sistema de gestión basado en la identificación por códigos de barra evitamos que el operador recorra todo el almacén en busca de un artículo o registrar a mano cada entrada, salida o movimiento de productos. De esta manera reducimos la cantidad de errores y los largos procesos de retrabajo en nuestras operaciones.
Cuando identificamos todos nuestros artículos y ubicaciones de nuestro almacén, tenemos la oportunidad de mejorar la toma de decisiones al momento de preparar pedidos o reubicar productos. Además, lo haremos sin posibilidad de error.
Así que si la automatización de tu almacén forma parte de tus prioridades este año, pero no sabes por donde empezar, comunícate con nuestros expertos en automatización de almacenes y control de inventarios, seguro encontraran una solución a tu medida.