Scanner de códigos de barra

Un scanner de código de barras es un complemento indispensable para un control eficiente de tus mercancías. Su función es poder extraer el número almacenado en el código y enviarlo a la computadora. 

Con este podrás:

  • Agilizar tus procesos de ventas. 
  • Ofrecer un mejor servicio al cliente al minimizar el tiempo de espera en caja.
  • Llevar un mejor control de tus inventarios. 
«Un scanner de códigos de barra es indispensable para el control de tus mercancías»

¿Cómo elegir el scanner adecuado?

Existen 4 factores que debes considerar para elegir un lector de código de barras que se adecue a tus necesidades:

Conexión

¿Cómo quieres conectar tu scanner? Existen dos medios:

  • Conexión Cableada: A través de un cable conectado a una Computadora, puede ser el puerto USB, del teclado, serial o puerto de alguna terminal diferente a la computadora.
  • Conexión Inalámbrica: Sin cables a través de Bluetooth con distancias de hasta 100 metros

Tipos de código para lectura

Hay dos tipos de lectura de código:

  • Códigos de Barras Lineales o 1D (una dimensión) son aquellos que vemos regularmente en las etiquetas o empaques de productos. 
  • Códigos de Barras Bidimensionales o 2D que permiten almacenar una mayor cantidad de información y cada vez es más común su utilización, el PDF417(Portable Data File) y Datamatrix.

Aunque muchos de los códigos puedan ser similares a simple vista, cada uno tiene especificaciones muy particulares para ser identificado mediante un código.  La tecnología para la lectura de estos son lineal y omnidireccional.

Operación del scanner

Debes conocer la operación que será utilizada para el lector:

Manual 

Este modelo se conoce como dispositivo láser tipo pistola y es uno de los más utilizados. Funcionando a través de un mecanismo que se activa al momento de colocar enfrente el código de barras. Son los dispositivos preferidos por ser resistentes a condiciones hostiles y pueden alcanzar una lectura aproximada de 20 cm  o con un lector especial hasta 100 metros.

Semi-fijos 

Son lectores especiales para ser colocados sobre mostradores o escritorios. Excelentes para aplicaciones como punto de venta de tiendas de retail con volúmenes moderados de mercancías.

Fijos para Retail

Estos son empotrables en el check out, son especiales para comercios con altos volúmenes de desplazamiento y con la opción de báscula para pesar directamente en el punto de venta.  Se recomiendan para supermercados.

Ambiente

Uso general

Estos son los ambientes donde no hay situaciones extremas de humedad, polvo, caídas. 

Ideales para negocios como: Tiendas de abarrotes, farmacias, boutiques, tiendas de mercancías generales, tiendas de ropa, refaccionarias y pequeños negocios.

Uso Industrial 

Ideales para bodegas, centros de distribución, andenes portuarios o zonas de recepción de productos al aire libre con lluvia, polvo y temperaturas extremas que se consideran ambientes adversos o de uso rudo y son mucho más resistentes a posibles caídas.

Con esta ayuda te será más fácil escoger el lector de código de barras que se adecue a todas las necesidades actuales.

Puedes visitar nuestro sitio web www.visiontec.com.mx para conocer los modelos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *